VOX y First Dates

Simplemente con el encabezado de post la mayoría de vosotros podríais pensar, qué tiene que ver una cosa con la otra  y mucho menos las dos con la comunicación política.

Espero haber conseguido el primer objetivo, que no es otro que el de captar vuestra atención, para a continuación exponer el segundo objetivo, evidenciar que la derecha ha salido del armario.

Tengo que reconocer que cuando llego a casa, para evadirme del trabajo y como entretenimiento veo First Dates, tampoco es para ocultarlo, puesto que la audiencia de este programa es de las mayores en su franja horaria.

Pues bien, allí me encontré con un pareja que si nos dejamos llevar por las apariencias y los estándares subjetivos que aplicamos todos en un primer vistazo, para nada me harían sospechar lo que después expresaron en relación a su ideología y preferencias políticas.

En primer lugar la mujer, bastante tatuada y con vestimenta “hard”, dejó claras sus preferencias, yo soy de derechas, me gusta mucho la política, estoy ilusionada con un partido nuevo en el cual milito.

captura de pantalla 2019-01-16 a las 17.46.32

Tras un evidente feeling inicial con el hombre, ambos se lanzaron a expresar sus preferencias políticas.

El hombre, también bastante tatuado y vestimenta que podríamos denominar de “sport”, se lanzó, yo soy muy de derechas, me encanta Santiago Abascal; a lo que ella contestó, me encanta, yo soy afiliada a Vox.

captura de pantalla 2019-01-16 a las 17.46.44

Lo cuál provoco que el feeling aumentase exponencialmente y sí, al final decidieron tener una segunda cita.

Pero esto no es lo importante, lo importante es analizar, pensar e incluso buscar una perspectiva más allá de lo propio, para intentar buscar las causas de que “la derecha haya salido del armario” de una manera tan contundente, con tanto orgullo, con tanta ilusión, con tantas ganas de vociferarlo y yo añado, con tantas ganas de votar.

Hemos asistido, en los últimos tiempos, a un avergonzamiento colectivo de los votantes sobre su elección política, no querían decir que eran del PP o del PSOE, se sentían huérfanos, defraudados; quizás mucho más en los votantes del PP tras un desgaste tan grande provocado por los casos de corrupción y la constante crisis territorial.

Y a pesar del giro que pretende dar el PP en esta nueva era, la desafección ya se ha producido, la confianza se ha perdido y tienen una tarea ardua para mantener sus posiciones electorales, a pesar del balón de oxígeno que supone alzarse con la presidencia del gobierno andaluz.

Pero también en muchos que habían elegido al PSOE como opción se sentían defraudados, herencia de la era Zapatero, con un país con profundos problemas económicos, una tasa de paro descomunal y posteriormente una crisis interna que hoy en día sigue sin cerrarse, a pesar de estar gobernando este país.

Con este panorama, todo hacia indicar que el gran beneficiado seria Ciudadanos, de hecho estos se estaban frotando las manos y su líder se veía ya presidiendo el gobierno de la nación. Rivera creyéndose poseedor el centro político, se lanzó a conquistar la derecha moderada, una vez creyó tenerla, se le fue de las manos y quiso realizar una opa hostil a todo el Partido Popular, se fue a captar adeptos entre la derecha, derecha.

Traducido a términos de comunicación política: falta de confianza, falta de ilusión, falta de emoción y giro social a la derecha.

Con estos ingredientes, qué hacia falta para volverse a sentir con “mariposas políticas” en el estomago: ESPAÑA LO PRIMERO, orgullosos de lo nuestro y los nuestros lo primero.

Un mensaje que trasladado de un forma clara, concisa y contundente es difícil de no ser abrazado por la derecha social y política de nuestro país, pero también por una parte del electorado sin un ideario político identitario fuertemente arraigado.

Combinación perfecta para que un partido que parecía residual, trasnochado e incluso un poco casposo, de repente, rejuvenezca (la gente habla de un nuevo partido en España constantemente), sea decisivo en gobiernos territoriales, quizás también lo sea en el futuro en el gobierno de la nación y amenace con engullir al propio Partido Popular. Como dice el ideario popular, “cria cuervos, que te sacaran lo ojos”.

Estas causas y seguramente otras muchas, analizadas desde un óptica propia de cada uno, sean el principal motivo para que una pareja entre flirteo y flirteo, declaren sentirse orgullosos de pertenecer a VOX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s